sábado, 23 de octubre de 2010

Las acciones de las feministas y las metas y tácticas de la revolución cultural

Las acciones de las feministas y las tácticas de la Revolución Cultural   
Antecedentes: Mayo del 68: una explosión ideológica y temperamental para llevar las mentalidades a la anarquía
La virulencia del extremismo feminista (pro aborto y homosexualidad) que persigue y golpea impunemente a las católicas que intentan expresar sus convicciones en los debates, y con la misma impunidad cubre de blasfemias y obscenidades las calles y hasta la Catedral, lleva a intentar profundizar el origen y las metas de estos premeditados brotes de odio contestatario. Es ilustrativa su semejanza con los movimientos libertarios del mundo occidental.
Existe en el hombre moderno una tendencia, que aumenta a medida que se aleja de la civilización cristiana, hacia la utopía de un estilo de vida en que pueda dar rienda suelta a sus pasiones y librarse del deber, la coacción, el esfuerzo y el dolor.
Incontables transformaciones van en la línea de una existencia de placeres sin frenos. Tienden a modelar un tipo de hombre que abandone la razón y la voluntad y se entregue a la sensibilidad y los instintos. Comenzó con los adolescentes hipnotizados con el rock, y los modos de vestirse, de ser y de vivir que en los 60 se expresó en la revolución sexual en los campus universitarios estadounidenses, los beatles y el hippismo.
La revolución estudiantil de la Sorbona
En las barricadas estudiantiles de la Sorbona, al grito de prohibido prohibir estas tendencias irrumpieron violentamente en mayo de 1968. En medio del desorden, la promiscuidad sexual desenfrenada y la violencia, proclamaban la muerte del Estado y de la sociedad organizada, de la razón y la voluntad. Predicaban el nacimiento de una nueva era en que los instintos serían por fin “liberados” después de 2000 años de “esclavitud”.
Las teorías freudomarxistas (W. Reich, Marcuse) aliaban la revolución social a la sexual, apuntando a la familia jerárquica y monogámica como fuente de toda represión. Eran el sustento de la rebelión temperamental expresada en slogans como “ni Dios ni Señor”, “prohibido prohibir” y “más vale un fin infernal que un infierno sin fin”. Los complacientes medios le hicieron de caja de resonancia y la difundieron por el mundo.
En los 70, cuando se evidenciaba el fracaso del proselitismo comunista, teóricos marxistas como Touraine, Fougeyrollas y Gorz componen una innovadora visión revolucionaria. A diferencia de las revoluciones socialistas clásicas, se trataba de un movimiento de contestación que no se levantaba en nombre de la clase obrera ni de los partidos políticos, sino como la lucha de la sensibilidad libertaria de los jóvenes contra los mayores y todo su sistema de valores: una revolución cultural, de los modos de sentir, actuar y pensar, de las maneras de vivir; una revolución psicosexual (Fougeyrollas), tendiente a “emprender una especie de difusa y dispersa desintegración del sistema” (Marcuse).
Lo que se anunciaba en Mayo del 68 era el presagio del fin de una era histórica. Hoy se intenta destruir el sistema de valores de los argentinos y emprender “la desintegración del sistema”. Consignas como “Ni Dios, ni amo, ni patrón, ni marido”, “viva la anarkía”, “Iglesia=dictadura”, o “muerte a la Iglesia”(*) muestran a las claras a qué abismos pretenden llegar. Verlo de frente nos ayudará a defender la Argentina católica. Continuaremos.
................
(*) cf. "Los graffiti del odio", video de las  pintadas feministas durante el Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas en Paraná - ver en youtube este impresionante documento y otros semejantes.

1 comentario:

  1. Conocí estos hechos porque me los pasaron en un youtube. Verlos filmados fue la tristeza total por la decadencia moral en que vivimos. ¿Cómo reaccionar ante tanto odioy violencia? La violencia impresiona; el odio demuele.
    No puedo ni con uno ni con el otro. No siento odio, ni puedo responder con violencia.
    Es aterrador.
    Estela

    ResponderEliminar