domingo, 24 de febrero de 2019

I - Rosario meditado, de San Luis Ma. Grignion de Montfort - Misterios gozosos

EL ROSARIO MEDITADO 
Compendio de la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y de la Gloria de Jesús y María en el Santo Rosario
Por San Luis María Grignion de Montfort 
Credo: 1° Fe en la presencia de Dios; 2° Fe en el Evangelio; 3° Fe y obediencia al Papa como Vicario de Jesucristo. Padrenuestro. Unidad de un solo Dios vivo y verdadero.Avemaría. 1° En honor del Padre Eterno, que engendra a su Hijo contemplándose.
2° En honor del Verbo Eterno, igual a su Padre, que con El produce al Espíritu Santo. 3° En honor del Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo por vía de amor. 
MISTERIOS GOZOSOS (1a. parte)  I MISTERIO - LA ANUNCIACION DEL ANGEL A MARIA Y LA ENCARNACIÓN DEL VERBO
Padrenuestro. Caridad de Dios - Inmensa Avemaría. 1° Para lamentar el desgraciado estado de Adán desobediente, su justa condenación y la de todos sus hijos. 2° Para honrar los deseos de los Patriarcas y de los Profetas que pedían el Mesías. 3° Para honrar los deseos y las plegarias de la Santísima Virgen, que apresuraron la venida del Mesías. 4° Para honrar la caridad del Padre Eterno, que nos ha dado a su Hijo. 5° Para honrar el amor del Hijo, que se entregó por nosotros. 6° Para honrar la embajada y saludo del Arcángel San Gabriel. 7° Para honrar el temor virginal de María. 8° Para honrar la fe y ael consentimiento de la Santísima Virgen. 9° Para honrar la creación del alma y la formación del cuerpo de Jesucristo en el seno de María por el Espíritu Santo. 10° Para honrar la adoración del Verbo encarnado por los ángeles en el seno de María.
II MISTERIO - LA VISITACIÓN DE MARIA SSMA. A SU PRIMA SANTA ISABEL Padrenuestro. Majestad de Dios - Adorable Avemaría. 1° Para honrar el gozo del Corazón de Maria y la morada durante nueve meses del Verbo encarnado en su seno. 2° Para honrar el sacrificio que Jesucristo hizo de sí mismo a su Padre al entrar en el mundo.  3° Para honrar las complacencias de Jesucristo en el seno humilde y virginal de Maria, y de María en el goce de su Dios. 4° Para honrar la duda de San José acerca de la preñez de María. 5° Para honrar la elección de los escogidos, combinada entre Jesús y María en su seno. 6° Para honrar el fervor de María en la visita a su prima. 7° Para honrar el saludo de María y la santificación de San Juan Bautista y de su madre, Santa Isabel. 8° Para honrar la gratitud de la Santísima Virgen para con Dios en el Magníficat. 9° Para honrar su caridad y su humildad en servir a su prima. 10° Para honrar la mutua dependencia de Jesús y de María, y la que debemos tener para con uno y otra.
III MISTERIO - EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS EN UN PORTAL DE BELEN Padrenuestro. Riquezas de Dios - Infinitas
Avemaría. 1° Para honrar los menosprecios y desaires hechos a María y José en Belén. 2° Para honrar la pobreza del establo donde Dios vino al mundo. 3° Para honrar la alta contemplación y el excesivo amor de María en el momento de dar a luz. 4° Para honrar la salida del Verbo Eterno del seno de Maria sin romper el sello de su Virginidad. 5° Para honrar las adoraciones y cánticos de los ángeles en el Nacimiento de Jesucristo. 6° Para honrar la hermosura arrobadora de su divina infancia. 7° Para honrar la venida de los pastores al establo con sus presentes. 8° Para honrar la circuncisión de Jesucristo y sus dolores amorosos. 9° Para honrar la imposición del nombre de Jesús y sus grandezas. 10° Para honrar la adoración de los Reyes Magos y sus dones. 
Sigue en : Misterios gozosos - 2a. parte





No hay comentarios:

Publicar un comentario