lunes, 7 de noviembre de 2011

Aguilares, primera ciudad pro vida de Tucumán

La ciudad tucumana de Aguilares es “Pro-Vida”  
Aguilares (Tucumán), 7 Nov. 11 (AICA) 
 

Acto de nombramiento de Aguilares como ciudad "Pro-Vida".
El intendente de Aguilares, Agustín Fernández, firmó el decreto que declara a la ciudad tucumana como “Pro Vida”, la primera de la provincia.

     Esta declaración se dio a consecuencia de la nota presentada por el licenciado Carlos Bulacios, del Concejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA), el Concejo Pastoral Parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y el presbítero Juan Rodolfo Apud, párroco de la ciudad, solicitando dicha declaración, fundamentando el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
     El sábado 29 de octubre, el intendente y los miembros del Concejo Deliberante entregaron la resolución favorable de la declaración solicitada en el marco de la “Maratón por la vida”.
     La resolución Nº 190/11 asegura que el principio fundamental que quiere defender es “el del respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural; matar al niño recién concebido que no puede defenderse o al anciano que ya no puede valerse de sí mismo, es lo mismo que matar en cualquier otra etapa de la vida humana”.
     El decreto también señala que “el derecho a la vida es un valor supremo, sin el cual, otro derecho, valor o privilegio resulta secundario” y agrega “es nuestro deber defender la vida, especialmente de los más vulnerables e indefensos, como es el no nacido, señalando insistentemente su status de personas humana que es inalienable. Ninguna legitimación jurídica hay, ni puede haber, en la matanza de las vida en gestación”.
     El obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP, recibió con alegría el nombramiento y decidió promover esta iniciativa para toda la diócesis.
     Por otro lado, el hospital regional de Concepción, que abarca a todo el sur de la provincia, ya formuló una declaración en contra del aborto.


 ¡Bien por Aguilares!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario