martes, 30 de noviembre de 2010

Mayo del 68, revolución instintiva total y proletariado multiforme

Slogans de profundo contenido ideológico, de la "revolución instintiva total", 
que ensuciaron las paredes de la ciudad de Paraná
durante el Encuentro de Autoconvocadas,
símbolo de la sociedad que tratan de imponer sus dirigentes y promotores ocultos

LA INFLUENCIA DE MAYO DEL 68 Y EL PROLETARIADO MULTIFORME
a) La influencia difusa de Mayo del 68 en Occidente: revolución instintiva total
La revolución instintiva total perfilada en las barricadas de la Sorbona resonó como el presagio del fin de una era histórica.
La revuelta asustó a la gente pero tenía vínculos con tendencias profundas de la burguesía permisivista; y fue influyendo en los ambientes más libertarios y también en muchos que se escandalizaron con sus excesos.
b) Movimientos para la disgregación política y socio cultural del sistema vigente
Por impregnación de las tendencias e ideas del Mayo del 68 y la gravedad de la crisis de la sociedad de consumo surgieron otros factores de contestación aptos –junto a la rebelión juvenil- para acelerar el fin del capitalismo occidental.
  • El movimiento feminista que, en el contexto de la revolución sexual, conduce a eliminar toda desigualdad de sexos y destruir la noción tradicional de familia como célula básica de la sociedad
  • Las minorías mal vistas y marginadas como prostitutas, homosexuales, drogadictos, rockeros y segmentos presentados como oprimidos o disminuidos
  • Movimientos de liberación de grupos étnicos integrados hasta ahora en estados centralizados
  • El movimiento ecologista, que explota la tendencia de la vuelta a la naturaleza, favorecida por el gigantismo de la sociedad super urbanizada y super industrializada
Neoliberalismo y “libertarismo”
La tendencia pro desmantelamiento del Estado apareció también en el seno de las corrientes neoliberales que se sitúan en las antípodas de la resurrección del orden moral, predicando un liberalismo integral que prohibe entrometerse en las preferencias personales de los ciudadanos por contrarias que sean a la moral. “El movimiento libertario, una de las fracciones más activas del neoliberalismo, habla por ejemplo en nombre de los derechos del individuo, para que se permita la venta libre de los estupefacientes”.
La corriente libertaria, principal organización de esta nebulosa anarco-capitalista, aumenta su influencia. Los libertarios ya no quieren el Estado,  ante todo quieren suprimir leyes y reglamentos. Piden asimismo la supresión de la justicia, la policía y el ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario