viernes, 30 de noviembre de 2012

Misiones rechazó la reforma del Código Civil



RED FEDERAL DE FAMILIAS - MISIONES

MISIONES RECHAZÓ LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL
El pasado viernes 23 de noviembre se llevó a cabo en Posadas, Misiones, la última audiencia pública sobre la reforma del Código Civil, cerrando así el ciclo de visitas que la bicameral hizo a varias ciudades para consultar al pueblo argentino sobre la citada reforma. Y el pueblo habló.
TODAS las ponencias realizadas ese día en Posadas resaltaron graves errores e incoherencias (incluso inconstitucionalidades!) del proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional. El cien por ciento de quienes presentaron sus opiniones sobre los artículos referentes a la Vida y la Familia (abogados, estudiantes, amas de casa, agentes de pastoral, docentes, etc.) coincidieron en repudiar los aberrantes cambios que el  nuevo Código Civil intenta imponernos: el vaciamiento de la figura del matrimonio suprimiendo los deberes jurídicos de fidelidad y de cohabitación, etc., el alquiler de vientres, la manipulación de embriones humanos, y otros inimaginables atropellos que ampara este proyecto.
Entre los legisladores presentes se encontraban Diana Conti, Julia Perié, Stella Maris Leverberg, Alex Ziegler, Sandra Gimenez, Julián Dominguez y Alfredo Gatto.
A lo largo de las ponencias los legisladores escucharon frases como “ustedes abrieron una instancia democrática de consulta y ahora esperamos que la escuchen”, “la Academia Nacional de Medicina afirmó y reafirmó que hay vida humana desde el primer instante de la concepción”, “cómo es posible que ustedes, señores legisladores, desconozcan los tratados internacionales?”, “estamos creando leyes para irresponsables”, “quienes aprueben este proyecto deberán rendir cuentas ante Dios y ante la Patria”, etc.
En un momento se nos recordó por micrófono que todo lo que dijéramos estaba siendo grabado… algunos interpretamos que de alguna manera esto era un modo de amenaza, sin embargo el pueblo dio ejemplo de civismo manifestando abiertamente lo que pensaba sin amedrentarse. Incluso hubo un expositor que tuvo que detenerse para pedir silencio (precisamente a un par de personas que se encontraban en el panel) a fin de poder continuar su ponencia.
Ciertamente, habiendo sido la última audiencia la realizada en Posadas el pasado viernes, y viendo el resultado de las audiencias realizadas en distintas ciudades del país queda de manifiesto el contundente rechazo del pueblo argentino al proyecto de Reforma del Código Civil… ¿Y ahora? ¿Estarán nuestros legisladores a la altura de la consulta que realizaron? En nuestra provincia teníamos bien presente que mientras nosotros estábamos dando nuestra opinión sobre la reforma lamentablemente nuestros legisladores en capital ya estaban avanzando en el proyecto, en comisión, es decir que no esperaron a escuchar que teníamos los misioneros para decirles… Nos preguntamos si se repetirá la historia de hace algún tiempo cuando fuimos consultados sobre el “matrimonio” homosexual y miles y miles de argentinos en las audiencias y en las calles dijimos “NO” pero no fuimos escuchados.




EQUIPO PROVINCIAL DE TRABAJO                                                                                                                                                                         RED FEDERAL DE FAMILIAS – MISIONES                                                                                                                               rffmisiones@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario